Difference between revisions of "Rubén Piedrahita Arango"

(Importe automatico)
 
m (1 revisión importada)
(No difference)

Revision as of 18:39, 21 July 2017


Rubén Piedrahita Arango
Información
Nombre Rubén Piedrahita
Fecha de nacimiento 1900-01-0500:00:00
Nacionalidad Colombiano
Ocupación Militar
Primaria Colegio de los Hermanos Cristianos (Medellín)
Bachillerato Colegio de los Hermanos Cristianos (Medellín)
Ciudad de nacimiento Yarumal
País de fallecimiento Colombia
Ciudad de fallecimiento Bogotá
Fecha de fallecimiento 1979-08-22 00:00:00
Profesionales Ingeniero Civil, Escuela de Minas
Subteniente de Reserva de Infantería, Escuela Militar de Cadetes
Images


Militar y estadista antioqueño (Yarumal, septiembre 5 de 1910 - Bogotá, agosto 22 de 1979), miembro de la Junta Militar de Gobierno que asumió el poder después del derrocamiento del general Gustavo Rojas Pinilla, gobernó entre el 10 de mayo de 1957 y el 7 de agosto de 1958. Hijo de Vicente Piedrahita y Rosalba Arango, estudió en el colegio de los hermanos cristianos de Medellín hasta graduarse de bachiller y luego adelantó sus estudios universitarios en la Escuela de Minas de la capital de Antioquia, donde se graduó de ingeniero civil y de minas en noviembre de 1932. Ese mismo mes ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, graduándose de subteniente de reserva de infantería en 1931.

Llamado al servicio activo el 24 de abril de 1933, fue destinado al batallón Pichincha. En 1936 se pasó a la Armada Nacional. Adelantó curso de especialización naval en la Gran Bretaña y cursó administración de empresas en la Universidad George Washington de los Estados Unidos. Prestó sus servicios en los batallones Pichincha, Huila y Bárbula del Ejército y en los buques vapor Ciudad de Neiva y ARC Antioquia de la Armada Nacional. Sus cargos más importantes fueron: segundo comandante del ARC Barranquilla, comandante de la Base Naval ARC Bolívar, director de la Marina, agregado naval en Washington, comandante de la Armada Nacional, gerente del Instituto de Crédito Territorial, ministro de Obras Públicas y finalmente miembro de la Junta Militar de Gobierno.

Fue ascendido a vicealmirante en 1958. El vicealmirante Piedrahita fue miembro de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Chile. Fue también miembro de la Sociedad Bolivariana de Colombia y visitó 43 países. Casado con Dora Clement Plata, formó con ella un hogar ejemplar del cual hubo 3 hijos.

Bibliografia

Parientes

Padre: Vicente Piedrahita
Madre: Rosalba Arango
Esposa: Dora Clement

Citas dentro del texto

Enlaces externos